Bienvenidos A La Época De Comercio Ágil

Thank you for your interest in reading our Agile Commerce post in Spanish. After we published the original post in English, we noticed a number of clients and readers of the blog discussing the post in other languages across various social channels. We decided to make translations of the post available in a few of those languages to further a conversation on one of the big ideas we’re writing about in eBusiness & Channel Strategy. At this point, our translated posts are simply a trial. Forrester’s other blog posts and our syndicated research reports remain available only in English, but we look forward to your comments on how you see the ideas presented playing out in your area. 

Gracias por su interés en el post de nuestro blog sobre el comercio ágil. Después de publicar el post original en inglés, nos hemos dado cuenta de que clientes y lectores del blog lo habían discutido en otros idiomas a través de los canales sociales. Hemos decidido traducir este post en algunos de esos idiomas para poder continuar la conversación sobre una de las ideas más importantes escritas por nuestro equipo de eBusiness & Channel Strategy.  Por el momento estos posts son una prueba, los otros blogs de Forrester y los estudios seguirán estando disponibles solamente en inglés. Esperamos sus comentarios sobre este post y como sus ideas se aplican en su región.

 

Bienvenidos a la época de comercio ágil

Ya no tiene sentido el concepto de comercio multi-canal. Como los consumidores están cada vez más conectados a través de todo tipo de dispositivos con acceso a la red, el concepto del comercio multi-canal tradicional se ha vuelto obsoleto.   Los clientes ya no se relacionan con las compañías a través de un “canal” sino a través de distintos puntos de contacto.  Estos puntos de contacto incluyen canales como tiendas, sucursales, call centers, páginas web, y también otros tipos de interacciones nuevas que están surgiendo como las aplicaciones móviles, internet móvil; SMS  redes sociales y anuncios interactivos—a través de una variedad de dispositivos como smartphones, tablets, televisiones con internet, coches y hasta electrodomésticos.

Como consecuencia las organizaciones tienen que dejar atrás su antigua forma de trabajar en los distintos canales y entrar en la época del comercio ágil—optimizando sus recursos humanos, procesos y tecnología para servir a los clientes de hoy que están más conectados que nunca y que tienen el poder de navegar a través de una serie de puntos de contactos que se están desarrollando rápidamente. Esto es el comercio ágil.

El comercio ágil no es simplemente un cambio que va en aumento; es una metamorfosis hacia una nueva forma de operaciones y orientación tecnológica.  Aunque las partes y habilidades de una operación del comercio ágil parezcan similares a las de las operaciones que durante años se enfocaron en el comercio multi-canal, lo que representa el cambio significativo es más bien la manera cómo se organizan los recursos y cómo la organización responde al cliente.  Con la llegada del comercio ágil, las organizaciones tienen que configurar sus recursos y competencias para ir por delante de los cambios de comportamiento y adopción de tecnología de los clientes. Para adaptarse a la realidad del comercio de hoy, la clave es que nos centramos en el cliente y en ofrecerle contenido relevante, comercio y servicio como factores claves para esta nueva realidad

Hemos entrevistado durante meses a ejecutivos que dirigen las diversas industrias verticales, incluyendo la venta al por menor, viajes, servicios financieros, seguros, salud  industrias, medios de comunicación y tecnología en Norte América y Europa.  También hemos pasado tiempo con muchos de los mejores proveedores que apoyan a esos negocios con servicios y tecnología.  Las conclusiones a las que hemos llegado están contenidas en este estudio: Bienvenidos a la época de comercio ágil.

Esperamos que disfruten del estudio y esperamos compartir más información sobre la transición al comercio ágil este año.  Por ejemplo, un reporte muy interesante escrito por mi colega Alexander Hesse sobre los servicios digitales financieros de la nueva generación: “Next-Generation Digital Financial Services.”  Me gustaría agradecer las contribuciones de muchos de mis colegas en Forrester Research quienes hicieron que este reporte sea lo que es hoy, incluyendo a Carrie Johnson, Patti Freeman Evans, Benjamin Ensor, Zia Daniell Wigder, Beth Hoffman, Lily Varón, Drew Benson, Peter Sheldon, Henry Harteveldt, Sucharita Mulpuru, Diane Clarkson, Ellen Carney, Steven Noble, Alex Hesse, Bill Doyle, Brad Strothkamp, Emmett Higdon, Charles Golvin, George Lawrie y Andrew Stockwell.

Gracias por leernos y les agradecemos que compartan con nosotros sus comentarios.